Salón Gourmets 2019

En unos días se celebrará el Salón Gourmets en IFEMA-Madrid (Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad International/Fine Food and Beverages Fair) destinado exclusivamente, a visitantes profesionales del sector previamente acreditados.

El Salón Gourmets (SG) es el principal evento europeo dedicado a las delicatessen. Los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial se reúnen en este espacio, donde productores y consumidores hacen negocio y conocen lo más novedoso del sector.

Los días 8, 9, 10 y 11 de abril IFEMA-Madrid abrirá sus puertas, dedicando este evento a la Alimentación y Bebidas de Calidad a nivel Nacional e Internacional.

Para el evento se destinan los pabellones 4, 6, 8 y 10. Feria de Madrid, IFEMA (67.500 m2 de exposición).

En esta ocasión, Salón Gourmets cuenta con más de 2.000 expositores, más de 45.000 productos y 1.300 nuevos productos.

Se prevé más de 100.000 visitantes profesionales del sector, con un volumen de negocio (directo e indirecto) de más de 200.000 €.

De nuevo copatrocinado por Estrella Galicia.

Salón Gourmets dará que hablar este 2019, pues de manera fuerte ha apostado por el sector, la innovación y la diversidad de productos, de 130 importadores invitados expresamente por la Organización, procedentes de más de 30 países diferentes.

Entre las actividades que se organizarán esos días se podrán realizar cata y degustación de los diferentes tipos de Aceites de Oliva Vírgenes Extra de Jaén, degustación de los productos Ñam Ñam Box, degustación diaria de los diferentes tipos de jamón existentes en el mundo. Y como novedad, la presentación de platos saludables entre muchas otras actividades.

La Exposición de Nuevos Productos en el Salón Gourmets nos permite conocer las novedades, así como analizar los avances del sector, llegan a exponerse más de 1.300 alimentos y bebidas de calidad. Es una de las zonas más concurridas del Salón suscitando el interés de los visitantes profesionales, además de atraer la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados.

Con la colaboración de un jurado de expertos, se convocarán los Premios del Salón Gourmets basados en tres categorías:

  • Premio a la Innovación: Reconoce la inversión en I+D+i de las empresas y se concede al producto singular que además de novedoso represente, con su lanzamiento en el mercado, un avance para el sector y para los consumidores.
  • Premio a la Presentación: Se fundamenta en la coherencia de dos conceptos básicos, el factor estético, que contempla la presentación del producto y el factor divulgativo desde el punto de vista del consumidor. Se busca premiar el equilibrio entre la belleza del envase y la información que reseñe fielmente sus valores nutricionales.
  • Premio a la Versatilidad: Se concede al producto que, por su singularidad, sea capaz de enriquecer el patrimonio gastronómico debido a sus múltiples aplicaciones.

Sin duda, tras 25 ediciones consecutivas, la Exposición de Nuevos Productos continúa acaparando todas las miradas y se consolida como el espacio más mediático del Salón Gourmets, ya que marcará las tendencias culinarias nacionales e internacionales en el próximo año.

El evento cuenta con muchos más actividades, premios y concursos que se pueden consultar en su programa de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *