Vuelve la gastronomía tradicional

Rosquillas de Anís Caseras

Durante un tiempo se ha instaurado la moda de la gastronomía tradicional fusionada con sabores de otros países, Italia, Grecia, Japón, China, Venezuela, México, Marruecos, etc, que poco a poco han conquistado el paladar de los más sibaritas y han enriquecido nuestro paladar. Cada país con su toque particular, puso su punto de innovación durante un buen tiempo, hasta hacernos disfrutar de nuevos sabores y experiencias gastronómicas.

Fue bonito el tiempo que duró como se diría, pero vuelve lo de siempre, lo de toda la vida, la gastronomía tradicional.

Aquella que con tanta paciencia y cariño hacían nuestras madres y abuelas. Aquella que tiene una historia y origen en cada plato y sabor (esto se merece un libro dedicado exclusivamente, o quizá una trilogía) del por qué de su origen, del por qué de su elaboración, del porqué de su sabor.

Quién no recuerda el sabor de un plato especial que le hacía su abuela exclusivamente para él o para ella.

Foto_Rosquillas_Anís_Google
Rosquillas de Anís caseras

Es por ello, que es fácil que veamos libros de autores chefs, que pretenden devolver al país la gastronomía tradicional, escueta para saber su historia, autóctona con orígenes bien explicados, y volver a incorporar en nuestra cocina de hoy sabores de antes que nuestros paladares tanto anhelan.

Porque aquellas madres y abuelas nos hacen recordar ahora, aquellos sabores que aún recordamos con nostalgia, que nos recuerdan al lugar donde veraneábamos en nuestra infancia, o al olor de su casa al llegar nosotros a ella.

Todo esto no quita los sabores tan impactantes de la comida tradicional fusionada con otro tipo de gastronomía, pero todo tiene su lugar y cabida, hay sitio para todo, ahora le toca a nuestra historia.

Contentos de tener de nuevo la gastronomía de toda la vida con nosotros, y de tener de nuevo recuerdos de antaño en nuestro paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *