Un We Bistrot con muchas opciones

En 2017, Lorenzo Fragola y Fernando Pérez Pradells, tomaron las riendas del edificio del restaurante y hotel que actualmente son. Hasta entonces fue  un colmado, y era gestionado por la familia Framis, y ellos lo transformaron en un cálido hotel con 6 habitaciones en las plantas superiores, y un restaurante de lo más acogedor a pie de calle, que desprende la esencia del colmado que un día fue.

We Bistrot, está situado junto a Arc de Trimf, en Barcelona, la nueva zona de moda del Eixample. El restaurante conserva el alma y la belleza del legendario colmado Can Framis que un día fue.

Su historia, el colmado

La idea inicial era crear una locanda al estilo italiano, la combinación de un restaurante típico con algunas habitaciones justo arriba, ambiente familiar con comida y producto de mercado. El colmado originario era de la familia Framis desde la construcción del edificio, a finales del S. XIX, siempre gestionado por la misma familia hasta que lo alquilaron sus actuales dueños, Lorenzo y Fernando en 2017.

El restaurante conserva la esencia del colmado, y en él aún se conservan fotos donde aparece el abuelo Framis.

Interiorismo y decoración

Muebles y piezas vintage restaurados envuelven parte de la decoración y el interiorismo del restaurante, todo ello con detalles como lámparas de última tendencia de Flos y otros detalles que se pueden ir descubriendo visita tras visita, lo que le da un estilo contemporáneo y lo hace único, ideal para los amantes del interiorismo y del buen gusto.

No han modificado la antigua estructura de madera que lo envuelve y tan único lo hace, creando así un salón cálido y acogedor.

El proyecto del local es obra del arquitecto Luca Pizzolorusso y la decoración está realizada por los propietarios Lorenzo y Fernando con la ayuda del propio Luca.

Ideal para el vermut y cócteles

Un espacio perfecto para vermutear en su terraza y un lugar idóneo para visitar entrehoras por su variedad de cafés, tés, zumos de fruta naturales, smoothies, y pasteles caseros biológicos. Todo ello asegura una experiencia gastronómica integral que invita a visitar We Bistrot a partir de las 12h y aprovechar entre reunión y reunión gracias a su Wi-Fi de alta capacidad y enchufes cerca de la mesa, lo que te permite cargar casi cualquier dispositivo móvil.

Otro punto de atracción para visitar We Bistrot, es su selección de vinos mediterráneos de las variedades más preciadas de nuestra región y algunos de otras denominaciones de prestigio como La Rioja, Rías Baixas, Ribera del Duero, Sicilia o Borgoña.

Sus cócteles no entienden de horarios, así que podremos probar mojitos, mimosas, bloody marys, pisco sours, demás de su selección de grappas y digestivos artesanos en cualquier momento del día.

Su gastronomía

La chef Carolina García da forma a los platos combinando los productos y sabores para que sean toda una experiencia gastronómica en nuestro paladar.

Platos principalmente de cocina mediterránea con otras influencias gastronómicas, que además apuesta por las tapas clásicas que animan tanto como a un buen vermut o aperitivo, como para comer a mediodía o cenar por la noche, tanto en su interior, como en su amplia y bonita terraza.

Entre sus tapas cabe destacar las patatas «aliñás» con sardina ahumada, la ensaladilla rusa con ventresca, los mejillones en escabeche, las anchoas, las gildas, alitas de pollo con chili y una gran variedad de opciones más para un pica pica informal.

Su carta goza de entrantes frescos y apetecibles, como su ensalada de brotes, el tabulé de quinoa y verduras de temporada o la panzanella de tomate fresco y burrata.

Como platos principales las opciones se amplían con, por ejemplo, una original tortilla abierta de jamón de bellota y aceite de trufa, las zamburiñas con mayonesa, la carrillera de ternera, pulpo asado con setas de temporada, ceviche de corvina, tataki de atún rojo con aguacate, steak tartar, especialidad de la casa o el roast beef con manzana y mostaza.

En cuanto a los postres es casi obligado probar su tiramisú, el espectacular pastel de queso de cabra o la mousse de chocolate con crema de marcarpone y pistachos.

Estrenan nueva carta, dónde han añadido nuevos platos, algunos de ellos con matices de la gastronomía italiana, que han querido dar en honor a Lorenzo, uno de sus dueños, italiano de nacimiento.

En su nueva carta podemos encontrar:

•Ensalada de calabaza, aguacate y harissa.
•Almejas en nuestra salsa de ajos.
•Gnocchi alla sorretina.
•Risotto nero di sepia.
•Pulpo con crema de tupinambo.
•Tagliatelle frutti di mare.
•Lubina con salsa de cítricos y ensalada de hinojo.
•Tarta de queso de cabra con mermelada de fresas.
•Mousse de chocolate con crema de mascarpone y pistachos.

Dónde se encuentra

www.webistrot.com

Ronda de Sant Pere, 70
Barcelona (Metro Arc de Trionf)

Telf. 93.131.03.93

www.instagram.com/webistrot

www.facebook.com/webistrot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *