Galletas «Cookies» fáciles y rápidas de hacer

Os traigo una receta de galletitas «cookies» fáciles y rápidas de hacer que hace años que hago.

En una tarde de otoño, que anochece tan pronto las podemos hacer con los peques de la casa, que no sé a los vuestros, pero a los míos les encanta. Así que este fin de semana nos hemos puesto manos a la obra con ellas en casa. Esta es la versión con Thermomix , pero en modo tradicional se pueden emplear los mismos ingredientes y casi los mismos tiempos. Una de nuestras recetas para este fin de semana repostero, han sido unas sencillas galletas con pepitas de chocolate, que estaban riquísimas, y que si no tienes Thermomix también las puedes preparar.

La Thermomix nos facilita el trabajo de amasado que no es poco, pero si no tenemos, también nos podemos ayudar de unas varillas para preparar la masa y hacerla manualmente.

Con los ingredientes que te mostramos, pudimos hacer 40 galletitas exactamente de tamaño medio.

Ingredientes que necesitaremos:

    • 120 gr. de azúcar moreno
    • 120 gr. de azúcar blanca
    • 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
    • 2 huevos
    • 1 cucharada de extracto de vainilla
    • 340 gr. de harina de trigo
    • Una pizca de sal
    • 150 gr. de pepitas de chocolate

Preparación

    1. Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar blanco, el azúcar moreno y la mantequilla, y mezclamos todo a velocidad 3 durante un minuto. Cuando veamos que está cremoso, añadimos los huevos y mezclamos durante 30 segundos velocidad 3.
    2. A continuación, ponemos la harina, la vainilla y la pizca de sal. Mezclamos durante 2 minutos a velocidad 4, y añadimos las pepitas de chocolate durante unos segundos a velocidad 2 hasta que queden bien mezclados con la masa.

    1. Precalentamos el horno a 180 grados, mientras hacemos bolitas con una cuchara, que no sean demasiado grandes, y las ponemos sobre la rejilla del horno con papel de horno, dejando una separación entre galleta y galleta de unos 5 centímetros.

    1. Horneamos las galletas unos 8 minutos sin que se doren demasiado para que no

Y aquí tenemos las galletas listas para comer!!

Deja un comentario